INTERNACIONAL

Protesta en Kiev: 37 personas muertas y 50 antidisturbios capturados

Jueves 02 de octubre de 2014
Al menos 37 personas han muerto en los violentos enfrentamientos que se han producido a primera hora de este jueves en el centro de Kiev entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad, según el último balance ofrecido por el diario 'Kiev Post'. Por su parte, el Gobierno admite siete nuevas víctimas mortales este jueves.

Según el diario, dos cadáveres de manifestantes han sido llevados al Hotel Ucrania, en la plaza de la Independencia, lo que eleva a doce las víctimas mortales que se encuentran en este punto. Además, reporteros del periódico han informado de tres cuerpos en la calle Khreshchatik y otros quince fallecidos en el Hotel Kozatski, en el extremo norte de la plaza, así como otros siete muertos en la sede central de Correos.

Entretanto, el Ministerio de Sanidad ha informado en un comunicado que entre las 6:00 y las 12:00 horas de este jueves se han contabilizado siete muertos, dos de ellos policías, mientras que 6o personas han recibido atención de los servicios de emergencia, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas al hospital.

Según el Ministerio, desde que estallaron los disturbios el pasado martes se han contabilizado 35 fallecidos, entre ellos más de una decena de policías.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha recomendado en su página web a los habitantes de Kiev que permanezcan en sus casas y "limiten sus desplazamientos en transporte particular en la medida de lo posible" como "medida de precaución por la presencia de individuos armados en las calles" de la capital.

50 POLICIAS CAPTURADOS

Disturbios en los que los manifestantes lograron capturar este pasado miércoles a 50 policías, según ha informado en su edición digital el diario 'Kiev Post'.

El diario ucraniano ha informado, además, de que los manifestantes han logrado capturar a al menos 50 agentes de Policía en la calle Khreshchatik y se los han llevado a un edificio de la compañía energética estatal cerca del ayuntamiento de Kiev, donde los mantienen cautivos.

Los dirigentes del movimiento de protesta han establecido un corredor por el que han trasladado a los policías. Los manifestantes temen una contraofensiva de las fuerzas de seguridad y han alertado de que el Gobierno está utilizando a 'titushki', que son matones a sueldo.

Desde el ayuntamiento de Kiev, los manifestantes han confirmado que tienen a quince compañeros heridos, algunos por disparos de bala y otros por granadas lanzadas por la Policía.

Noticias relacionadas