TRES CANTOS

IU: Dimisión del portavoz del PP por colocar a su hermana en el Ayuntamiento

Jueves 02 de octubre de 2014

Izquierda Unida-Los Verdes de Tres Cantos ha pedido la dimisión del primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Valentín Panojo, o que lo cese el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, por elegir a su hermana entre las tres personas propuestas por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid para trabajar en el Ayuntamiento de la localidad.

Según este grupo de la oposición, en diciembre de 2013, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sacó una oferta de empleo público y el Ayuntamiento de Tres Cantos se acogió. Era para desempleados que no cobraran ningún tipo de prestación y que se enmarcarán dentro de un ámbito social adverso (hijos o personas a su cargo, maltrato, exclusión social, etc.). El Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid seleccionó tres o más personas para cada puesto, y después un comité tendría que decidir a la persona elegida para cada uno de ellos.

IU ha denunciado que, en vez de técnicos del Ayuntamiento como en ocasiones anteriores, el comité lo formaron Valentín Panojo (portavoz del PP y concejal de Deportes) y Manuela Gómez, (concejala de Educación). "Manuela Gómez eligió de la terna a la hermana de Valentín Panojo y éste eligió, entre otras, a la hermana de un cargo de confianza del PP", según IU.

Para este formación, "la indecencia del PP y su caciquismo rayan en la impudicia pero en Valentín Panojo llueve sobre mojado". De hecho, recuerdan que "tras ser elegido concejal, en el 2007, favoreció a Cantera Deportiva que estaba presidida por su padre. Este hecho hizo que toda la oposición pidiera su reprobación en un pleno, evidentemente no se consumó por la mayoría absoluta del PP".

Asimismo, le acusan de "la cesión de suelo público para construir un colegio privado-concertado, el Humanitas, trajo, entre otras cosas, que parientes de cargos del PP se colocaran en dicho colegio (esposas, hermanas, etc.)". Por otro lado, señalan que "la adjudicación de las escuelas deportivas a una empresa en la que casualmente, tras la adjudicación, entró a trabajar una de sus hermanas".

Según IU-Los Verdes, "para Valentín Panojo y el Partido Popular, el Ayuntamiento de Tres Cantos no es más que su cortijo" pues han "colocado" a 16 cargos de confianza, "que le cuestan a las arcas municipales más de 600.000 euros".

Además, han destacado que "la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda le cuesta otro tanto al Ayuntamiento de los cuales el 95 por ciento de su presupuesto está destinado a pagar a miembros y afines del Partido Popular"." También, han colocado, a través de la Empresa Municipal de Servicios, otros cuatro cargos de confianza", han denunciado.

Noticias relacionadas