Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sea un lastre para el PP de Madrid de cara a la próxima cita electoral autonómica.
También ha negado la existencia de una encuesta del Partido Popular para sondear a los madrileños sobre sus preferencias a la candidatura a la Alcaldía de Madrid de cara a los comicios municipales de 2015. En dicha encuesta aparecerían los nombres de Botella, de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, según publican hoy algunos medios de comunicación.
De hecho, la propia Aguirre, interpelada por qué haría si el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, la llamara para ser candidata en 2015 a la Alcaldía de Madrid, a lo que ha respondido que ella tiene "muy en cuenta" lo que le dice el dirigente nacional y que lo estudia "todo" pero que no entra en sus "planes" volver a la "primera línea de la política".
Sobre este asunto, el presidente de la Comunidad señaló, en unos recientes Desayunos de Europa Press, que le gustaría que el aspirante a la Alcaldía de la capital sea "el que saque más votos", ya que el 55 por ciento de los votos de la Comunidad vienen de Madrid.
Noticias relacionadas