Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha denunciado el “lamentable estado” en el que el anterior gobierno socialista dejó el polideportivo de Juan de la Cierva, en el que gastó 11 millones de euros, y ha anunciado que el su ejecutivo finalizará las obras de esta instalación deportiva.
Soler acusa al PSOE de una nefasta gestión del dinero presupuestado para estas instalaciones, ya que se gastaron 11 millones de euros en “una obra a medio terminar” y, además, "perdieron la subvención de la Comunidad de Madrid, incluida en el Prisma, de seis millones de euros, por no cumplir los plazos en tiempo y forma, repercutiendo en el bolsillo de los vecinos. Las obras del polideportivo Juan de la Cierva tenían una inversión de 11 millones de euros, de los cuales 4 millones eran asumidos por el Ayuntamiento y los restantes 6 millones de euros por la Comunidad de Madrid, a través del Plan Prisma".
El regidor ha anunciado que se abordará una primera fase de obras con una inversión de 1.036.827 euros. Esta incluye un pabellón con una pista de baloncesto y tres salas multiuso destinadas a taekwondo, esgrima y un gimnasio o sala de fitness, diversas aulas para oficinas y formación, además de un vestíbulo que hará las veces de museo. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ediserpo y la fecha de entrega está prevista para abril-mayo de 2014.
Noticias relacionadas