CAPITAL

UPyD carga contra los "cementerios olímpicos de elefantes", mientras se reduce un 40% la ayuda de emergencias

Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha arremetido en rueda de prensa contra los "cementerios olímpicos de elefantes blancos", como La Peineta o el Centro Acúatico, cuando se han reducido en un 40 por ciento las ayudas de emergencia, "las que necesitan algunos madrileños para poder vestirse y comer", al tiempo que ha afirmado que los "discurso del sueño y la ilusión" defendidos por el PP "son para niños".

Tras el fiasco de Madrid 2020, "los responsables del PP quieren pasar página con el discurso de la ilusión y el sueño pero la base de la política es la seriedad, que no vengan con ilusiones y sueños, eso es para los niños. Los políticos son serios y responsables", ha afirmado tras avanzar algunas de las propuestas que su formación llevará mañana al Pleno.

Ortega ha reclamado "sentido de Estado y responsabilidad", para añadir que un gobierno serio no puede ir al tercer intento olímpico consecutivo cuando es un país "rescatado desde el punto de vista financiero y una ciudad que mañana será rescatada de nuevo", en referencia a la aprobación de la modificación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Madrid.

"¿Los españoles no tienen mejor inversión que hacer que unos Juegos?", ha preguntado Ortega parafraseando a un miembro del COI. El edil de la formación magenta ha calculado que serán unos 7.000 millones de euros la "friolera que tendrán que pagar los madrileños" por el sueño olímpico mientras que la ciudad presenta una larga lista de déficits, entre los que ha citado la suciedad o el estado de los servicios sociales.

El portavoz de UPyD ha criticado que el PP apostara por los Juegos como si fuera "la ruleta, apostando al rojo o al negro". En este punto, Ortega ha abogado por invertir esos 7.000 millones de euros olímpicos en instalaciones deportivas básicas, en asfaltar la ciudad (después de dos años sin operación asfalto), en limpiarla, en bibliotecas, en planes de barrio y en ayudas "de verdad" a los emprendendores.

Por último, Ortega ha afirmado que lo ocurrido en Buenos Aires es "la penúltima escena de una tragicomedia que es el gobierno del PP en estos años. La última será en año y medio, en las elecciones de 2015".

Noticias relacionadas