Jueves 02 de octubre de 2014
El gobierno municipal ha sacado de nuevo a concurso el Pabellón Cubierto de Viñas Viejas, lo que va a suponer, según denuncia el PSOE, que el importe final de las obras sea de 10 millones de euros, 2,6 millones más que lo inicialmente adjudicado.
Esta obra con un presupuesto de 7,4 millones de euros fue adjudicada a la empresa DICO a finales de 2006. "Esta empresa, según denunció un directivo de la entidad a la fiscalía anticorrupción, pagaba sobornos millonarios en Boadilla a cambio de obtener obras públicas. Boadilla ha pagado hasta ahora más de 4,2 millones de euros por una obra inacabada y profundamente deteriorada", explica el portavoz municipal de los socialistas, Pablo Nieto.
El PSOE responsabiliza de este retraso y, por tanto, del deterioro que han sufrido las instalaciones al Ayuntamiento de Boadilla, que en diciembre de 2007 habría emitió un acta de paralización temporal de la obra. "El equipo de gobierno al no levantar esta paralización temporal ha justificado los argumentos de la empresa adjudicataria DICO, que no solo se niega a reconocer su responsabilidad sino que reclama una indemnización de 800.000€ al Ayuntamiento lo que podría incrementar aún más los costes de esta obra", asegura Nieto.
También culpan los socialistas al equipo de gobierno del retraso en la rescisión del contrato, ya que, " con su inactividad, dejó que caducara este procedimiento dos veces. En Mayo de 2009 solicitó la resolución y en noviembre de 2010 caducó sin que se hiciera ninguna gestión. En Abril de 2011 se inicia un nuevo procedimiento que caduca en septiembre de ese mismo año por la incompetencia municipal. Durante todo este periodo el deterioro de la obra se ha multiplicado incrementando exponencialmente el coste final".
Noticias relacionadas