MUNICIPIOS

Reabierto el caso contra Casado por un delito de prevaricación

Jueves 02 de octubre de 2014

La Audiencia Provincial, mediante auto de fecha 15 de julio, ha estimado el recurso presentado por Comisiones Obreras contra el archivo que efectuó en su día el Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba, "iniciando así la vía penal para la celebración de juicio oral contra la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, por un presunto delito de prevaricación", ha anunciado este sindicato.

Según CC.OO., "el magistrado aprecia indicios suficientes de responsabilidad delictiva para la continuidad del proceso en vía penal, dictaminando que el archivo en la fase de instrucción, con el informe favorable del fiscal, se produjo cuando existía una claridad absoluta en la tipicidad de los hechos objeto de la querella".

"Por fin, tras dos años y medio de larga y difícil andadura procesal, se va a celebrar el juicio penal en el que se podrá decidir sobre la culpabilidad o inocencia de la señora Casado. En sede judicial y en sesión pública, los vecinos de Alpedrete podremos escuchar a la alcaldesa explicar por qué contrató a dos peones sin proceso selectivo previo, apartándose conscientemente de la legalidad, con los informes desfavorables de la secretaria y la interventora del Ayuntamiento y privando a muchos desempleados de la comarca del derecho constitucional al empleo público", han argumentado.

Por su parte, la alcaldesa, Marisol Casado, ha insistido en que "han sido ya cuatro veces, dos sentencias de la jueza y dos del fiscal, y la última ha sido muy rotunda, diciendo que no existe ningún delito".

"La Audiencia, lo que ha dicho, es que vuelva al Juzgado y que se siga la tramitación, es decir, que se presenten más pruebas, más testigos, pero no ha dicho que existe un delito y que está comprobado".

"Yo estoy tranquila y estoy convencida de que esto terminará archivándose porque es mucha gente facultada la que coincide en que no ha existido delito", ha apuntado la regidora. "Yo veo un poco de revanchismo por parte de Comisiones Obreras, que confunde el papel de un sindicato con el de un partido político, pero el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde y la Justicia también terminará haciéndolo, habrá que esperar un poco más de tiempo", ha añadido.

Casado ha apuntado que "cuando una jueza ha dicho dos veces que se archive porque no hay delito y un fiscal, que es la parte acusadora, también lo dice, que la Administración siga gastando dinero en casos como éste en los que está tan claro, da un poco de tristeza porque se habla del Juzgado de lo Penal, donde hay muchos casos que ver, incluso delitos de sangre, de terrorismo o de violencia de género".

"Que sigamos tres años con algo que reiteradamente ni jueces ni fiscales ven delito es una pérdida de tiempo y dinero", ha concluido Casado.

Noticias relacionadas