Jueves 02 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves un gasto de 1,8 millones de euros para el servicio de teleasistencia "garantizando su prestación en la región en el 2013" a través de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha indicado que "Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en servicio de telasistencia, con 13.308 personas atendidas.
Además, ha dicho que más del 23 por ciento de las personas atendidas en la región reciben servicios de promoción de autonomía personal o de teleasistencia.
Por otro lado, Victoria ha indicado que el Gobierno madrileño destinará 483.000 euros a atender a alumnos con discapacidades auditivas. De esta manera, se contratarán 39 interpretes de lenguaje de signos para los centros sostenidos de fondos públicos. La región cuenta con 25 centros educativos de escolarización preferente de alumnos sordos.
Noticias relacionadas