LAS ROZAS DE MADRID

UPyD pide una unidad policial que medie en los conflictos vecinales

Jueves 02 de octubre de 2014

El Grupo Municipal de UPyD Las Rozas propondrá este miércoles ante el Pleno la creación de una unidad especializada para la resolución de conflictos vecinales, en el seno de la Polícia Local de esta localidad, según ha informado la formación.

En opinión del concejal portavoz adjunto de esta formación roceña, Tomás Aparicio, esta unidad sería una buena manera de agilizar la resolución de pequeños conflictos entre vecinos, además de fomentar el diálogo y la convivencia entre las personas.

Según propone UPyD, los policías que se integren en esta unidad pueden recibir su capacitación dentro de la oferta de cursos del Plan de Formación para los empleados municipales y que se imparten en la propia Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, en concreto, cursos específicos orientados a la mediación.

Para Apariicio, es "más fácil y más rápido llegar a acuerdos por las buenas", que tener que acudir a los tribunales de justicia, "algo que pocas personas harán porque un vecino ponga la música muy alta o un perro ladre por la noche".

Según recuerda Aparicio, "en realidad, la Policía Local ya viene desempeñando de alguna manera esta función en su trabajo diario, aunque de forma más espontánea y desorganizada". "Por eso creemos que esta formación específica relacionada con la mediación mejoraría mucho los resultados, al aprovechar la experiencia y los conocimientos ya contrastados en este ámbito", ha dicho.

Noticias relacionadas