Jueves 02 de octubre de 2014
Las catorce personas que han sido detenidas este pasado lunes tras ocupar el Centro de Especialidades Federica Montseny de Vallecas han sido puestas en libertad durante la noche con obligación de prestar declaración ante la autoridad judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.
Estas mismas fuentes han explicado que a las catorce personas detenidas se les atribuyen delitos de resistencia y desobediencia, así como desobediencia a la persona jurídica (resistencia a la autoridad). Tras ser detenidas, estas personas han sido trasladas a la brigada policial de información donde han prestado declaración.
Según ha informado la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, los vecinos pretendían ocupar de forma indefinida el citado centro en protesta por los planes de externalización sanitaria del Gobierno regional.
Así, tras una breve concentración a las puertas del centro, una decena de los participantes en el acto de protesta --vecinos de la zona y miembros de la asociación CASMadrid y la plataforma Matusalén-- decidieron ocupar el centro de especialidades.
Noticias relacionadas