Jueves 02 de octubre de 2014
Miembros de la asociación SOS Bebés Robados, que integra a afectados por el caso de los bebés robados', se concentrarán hoy en los Juzgados de Plaza Castilla para exigir Justicia contra el doctor Eduardo Vela, a quien se le imputa por su implicación en el robo de una niña en 1969 en la clínica San Ramón.
La presidenta de la asociación, Mª Cruz Rodrigo, ha señalado a Europa Press que cree que el médico no va a aparecer mañana y que si lo hace, no declarará, como ya hizo la monja Sor María. "No va a ser tan valiente de aparecer. Qué cuente la verdad! ¡Si fue tan valiente para coger supuestamente niños, que sea valiente y que aparezca", ha indicado.
"Para mi y para las afectadas el castigo más grande sería que este señor acabase en la cárcel y que todo lo que tenga que lo done", ha agregado.
La monja Sor María, fallecida el pasado agosto e imputado en dos de los casos de bebés robados, trabajó bajo las órdenes de Vela en la Clínica Santa Cristina y en la Clínica San Ramón de Madrid. Desde que se iniciaron los casos de bebés robados, las denunciantes han implicado al doctor Vela en la trama, pero no ha sido hasta ahora cuando se le ha imputado de manera formal.
La denunciante Inés Madrigal es la presidenta de Bebés Robados Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional X24 (el mayor colectivo de víctimas de bebés robados y adoptados de España).
El abogado de SOS Bebés Robados, Guillermo Peña, ha indicado a Europa Press, que la Fiscalía de Madrid archivó el caso de la denunciante, Inés Madrigal, en el marco de las denuncias conjuntas interpuestas el 27 de enero de 2011 por la Asociación Nacional de Afectados de Adopciones Irregulares (Anadir). Sin embargo, Peña decidió hacerse cargo del caso desde esta asociación y presentó una denuncia en abril de 2012.
Noticias relacionadas