Jueves 02 de octubre de 2014
La Federación Local de Padres y Madres de Alumnos de San Fernando de Henares, FLAMPA, han denunciado que la adminsitración regional ha sacado de la comisión de escolarización, sin previo aviso, al representante "libremente escogido" por este colectivo, para designar a otra persona que no cuenta con el respaldo de las Ampas del municipio.
Los representantes de esta Federeación se pregunta qué criterio se ha seguido para la elección del padre que desde ahora representa a las familias de San Fernando de Henares, quien, dicen, "es una persona públicamente enfrentada a la mayoría de los representantes de familias de alumnos".
Desde la junta directiva de Flampa se acusa a la Comunidad de Madrid de falta de transparencia y democracia en el Sistema Educativo Madrileño, al dejar a los representantes legales de padres fuera de los órganos de participación. ¿Que se oculta detrás de estos cambios, tendrá algo que ver que sindicatos y Ampas son los sectores que quieren una escolarización ordenada, donde más del 90% de los alumnos son escolarizados en el centro de primera opción?, se interrogan los representantes de padres de alumnnos de la localidad.
Un colectivo que insiste en manifestar su rechazo a cómo se han llevado a cabo estos cambios, "sin que la administración haya tenido la cortesía y la honestidad de comunicárselo a las organizaciones representadas".
"A día de hoy seguimos esperando que se convoque a nuestra representante democráticamente elegida en dichas comisiones".
Noticias relacionadas