Jueves 02 de octubre de 2014
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la primera jornada de huelga sanitaria convocada por los sindicatos ha provocado la suspensión de 262 intervenciones quirúrgicas, 6.719 consultas y 429 pruebas de radiografía.
En un comunicado, la Consejería ha asegurado que la jornada de huelga convocada este martes 7 de mayo los seis sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad (CCOO, UGT, Satse, Csit-UP, Usae y Amyts), además de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), ha provocado la cancelación de 262 intervenciones quirúrgicas y 6.719 consultas en los hospitales públicos madrileños.
Según los primeros datos de la Consejería, a estas cifras se suma la suspensión de 429 pruebas de radiografía. Así el Gobierno regional ha asegurado que la cancelación de todas estás pruebas ha perjudicado a "miles de usuarios".
"El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, no sabe de matemáticas", ha señalado por su parte una portavoz de la asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), Fátima Brañas, quien ha pedido al titular del ramo que "se aclare". "¿Cómo es posible que si el seguimiento no ha llegado al 6 por ciento se hayan suspendido 6.000 consultas?", se ha preguntado.
La Consejería ha explicado que, por hospitales, el Hospital Gregorio Marañón con 22 intervenciones quirúrgicas canceladas es el que más anulaciones ha registrado. En el otro extremo, se sitúan el hospital de Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Carlos III y el Hospital Severo Ochoa, en el que no se produjeron ninguna cancelación quirúrgica.
Noticias relacionadas