Jueves 02 de octubre de 2014
Los sindicatos CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y el Sindicato de Técnicos han acordado en la Asamblea celebrada esta mañana desconvocar los paros previstos para mañana y los días 9, 13 y 14 de mayo, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Asimismo, los sindicatos han decidido por mayoría mantener las jornadas de paros parciales para los próximos 15 y 17 de mayo, fechas que coinciden con la celebración de la festividad de San Isidro y la final de la Copa del Rey.
Los paros se convocan en protesta por la propuesta de rebaja salarial que ha planteado la dirección del suburbano en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.
Según un portavoz de UGT, este sindicato ha propuesto desconvocar solo las jornadas de mañana y pasado, pero los votos han resultado minoritarios frente a la propuesta que ha salido adelante con una votación cuatro veces superior.
Las próximas convocatorias están pendientes de la asamblea que celebre el próximo 14 de mayo el Sindicato de Conductores. Este sindicato no respalda la medida de paros parciales indefinidos.
Con anterioridad, han realizado otras cinco jornadas de paros parciales en lo que va de año cuyo coste para la compañía superaron los 1,4 millones de euros, según los datos de Metro.
Noticias relacionadas