Jueves 02 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid destinará más de 600.000 euros a la rehabilitación y mejora de firme de la carretera M-320 a la altura del término municipal de Villaconejos, unas obras que tendrán un plazo estimado de ejecución de cuatro meses tras su puesta en marcha este lunes.
El director general de Carreteras, Iván Maestre, ha asistido al inicio de los trabajos, que, en concreto, se desarrollarán entre el punto kilométrico 4,740 hasta la intersección con la carretera M-305 y que consistirán en la reparación del firme dañado, la mejora de la señalización, el repintado de las líneas y la instalación de barreras metálicas de seguridad.
Según un comunicado del Gobierno regional, estas actuaciones mejorarán la movilidad y seguridad vial de los casi 1.900 vehículos al día que recorren esta carretera.
Entretanto, la Dirección General de Carreteras ha editado un díptico, que estará a disposición de todos los vecinos de los municipios afectados por las obras de la M-320, Titulcia, Villaconejos y Colmenar de Oreja, para informar de los posibles desvíos y cortes de tráfico que pueda sufrir la carretera durante el periodo de obras.
El Gobierno regional señala que la conservación de las carreteras madrileñas es una prioridad y que, por esta razón, en los últimos años ha incrementado el presupuesto para el mantenimiento de sus vías en un 50 por ciento.
En este sentido, recuerda que el consejo de Gobierno aprobó recientemente destinar 6,2 millones de euros a la conservación de 36 kilómetros de carreteras de la región. Concretamente, se han proyectado trabajos de mejora en las carreteras M-320, M-221, M-625, M-607, M-608 y M-611.
A su juicio, los trabajos de conservación de carreteras son imprescindibles para garantizar la seguridad vial de los conductores. En este sentido, el número de accidentes mortales registrados en las carreteras madrileñas en 2012 descendió un 35 por ciento respecto al año anterior, descenso especialmente significativo entre los motoristas donde la siniestralidad se ha reducido un 80 por ciento.
Además, desde 2001 hasta 2012, el número de accidentes mortales se redujo un 74 por ciento, pasando de los 108 accidentes mortales y 125 fallecidos en 2001 a los 28 accidentes y 30 víctimas mortales de 2012.
Noticias relacionadas