CAPITAL

Las fiestas de San Isidro costarán un 20% menos que el año pasado

Jueves 02 de octubre de 2014
Las fiestas de San Isidro contarán este año con un presupuesto de 845.000 euros --un 20 por ciento menos que en 2012-- sumando "innovación y tradición" y con la Plaza Mayor como nuevo escenario estable, tal y como han desvelado este lunes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga.

En la Casa-Museo de San Isidro, en el corazón de La Latina, el delegado ha afirmado que este año se han superado a sí mismos consiguiendo un ahorro del 20 por ciento en el presupuesto y que puede ser más ya que en esos 845.000 euros no están descontados los patrocinios.

Además, ha asegurado que "no se disminuye la calidad de las fiestas para nada" y que esta cifra es posible "apretando a proveedores y negociando mejor en el mercado del espectáculo", lo que "hay que hacer en tiempo de crisis".

Botella, por su parte, ha destacado que las fiestas del patrón de Madrid, que se celebrarán del 10 al 19 de mayo, reúnen las características que mejor definen a la capital, esto es, que es "una ciudad integradora que aúna innovación e integración". "En el Ayuntamiento tenemos ambición de innovación pero queremos conservar nuestras tradiciones", ha afirmado.

Así, el corazón de Madrid y Carabanchel acogerán los próximos días desde conciertos de Auryn, Kiko Veneno, Rubén Pozo (ex Pereza) o Fuel Fandango hasta recitales de cuplés, como los que las mejores voces cantarán en homenaje a Sara Montiel o la proyección en la Plaza Mayor de 'Blancanieves', de Pablo Berger, ganadora de diez premios Goya, ambientada con música en directo.

Noticias relacionadas