Jueves 02 de octubre de 2014
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este lunes en Pinto que la "caridad sola no sirve prácticamente para nada" tras entregar el presidente regional, Ignacio González, junto a Cáritas la primera de las mil viviendas para alojar a familias desahuciadas, y ha abogado por implantar en Madrid y "en el conjunto de España" la propuesta del Gobierno andaluz de "expropiar el usufructo" de las viviendas vacías a los bancos para este colectivo.
Durante una visita al municipio de Pinto, Gómez ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que las viviendas que cederá el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y Cáritas "no es una solución suficiente", ya que, según ha argumentado, "ha habido 14.000 familias desahuciadas en los últimos seis meses".
"La caridad no soluciona el problema", ha precisado Gómez, tras abogar por la implantación en Madrid de la propuesta del Ejecutivo andaluz de expropiar viviendas vacías a entidades bancarias para cedérselas a familias desahuciadas.
"No se trata de expropiar las propiedades, sino el usufructo para que la gente pueda seguir viviendo", ha precisado el líder de los socialistas madrileños.
En este sentido, Gómez ha cuestionado que la "derecha política aplauda cuando los bancos expropian a las personas, como ha ocurrido en Chipre", y ha considerado que "ha llegado el momento de que (los bancos) sean expropiados para salvar a las personas".
Noticias relacionadas