FUENLABRADA

Reunión entre Robles y la Comunidad para discutir la financiación de las Bescam

Jueves 02 de octubre de 2014

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado este lunes que mantendrá una segunda reunión con los responsables de la Comunidad de Madrid para definir la financiación regional a las Brigadas de Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM) en el municipio tras surgir discrepancias en el número de agentes que integran la plantilla de este Cuerpo en el municipio.

El regidor ha asegurado que salió con "sabor agridulce" del encuentro que mantuvo el pasado viernes con el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad de la Comunidad, Salvador Victoria, en el que, según ha informado, el Ejecutivo regional hizo una nueva propuesta que, ahora, estudiará el Consistorio.

En este sentido, Robles ha informado de que la financiación de "salarios" de los policías se quedaría en 3.176 euros por agente, lo que supondría una "pérdida" del 12,6 por ciento de la financiación de los salarios en la localidad.

El principal escollo del encuentro, según ha informado Robles, surgió cuando Comunidad y Ayuntamiento aportaron sus datos sobre la plantilla, que no coincidieron, lo que ha forzado la convocatoria de una próxima reunión para "actualizar datos".

En todo caso, el regidor fuenlabreño ha asegurado que su postulado ante la financiación de las Bescam pasará por "reclamar el cumplimiento del convenio" al 100 por ciento, como aparece firmado hasta 2018 porque, según ha remarcado, "los convenios están para cumplirlos".

Además, ha cuestionado que por parte del Ejecutivo autonómico se mantenga la "incógnita" de qué ocurrirá con la financiación de las Brigadas Especiales en los municipios a partir de 2014.

Noticias relacionadas