Jueves 02 de octubre de 2014
Alrededor de 60 personas protagonizaban este pasado lunes una asamblea-escrache frente a la sede del Partido Popular de Getafe, convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la localidad y Getafe Vivienda 15M, en cuya fachada han puesto pegatinas donde se podía leer 'si se puede' o 'pero no quieren'.
Además, algunos de los afectados por los desahucios han expuesto sus casos y se ha leído un manifiesto de apoyo a la PAH de Getafe ante lo que consideran ataques del alcalde de Getafe, Juan Soler, a través de diversas declaraciones, comparándoles con la kale borroka.
Precisamente, Juan Soler, ha rechazado este lunes a través de un comunicado "la acción violenta, el acoso y el sentimiento antisistema" de los convocantes del escrache frente a la sede del PP.
Soler ha vuelto a insistir en que esta "supuesta plataforma no está a favor del paro de los desahucios" sino que "lo único que quiere es desacreditar la buena acción a favor de las familias en situación de desahucio que se está desarrollando en Getafe, pionera en esta materia".
El alcalde ha señalado que si estuvieran en contra de los desahucios estarían apoyando "una de las mejores labores de asistencia social en el único municipio de la Comunidad de Madrid donde se han incrementado en un 17 por ciento los presupuestos en políticas sociales, aumentando y mejorando la calidad de los programas y el número de personas beneficiarias de los mismos".
Soler ha recordado que Getafe fue el primer municipio de España en crear una comisión de desahucios, "que hasta el momento ha logrado parar seis desahucios y ayudar a más de veinte familias que han sido desahuciadas".
"Atacar a Getafe es la demostración de que determinadas personas de esta plataforma tienen una agenda oculta con motivaciones distintas de las que declaran y que pretenden abusar de los buenos sentimientos de mucha gente que estamos en contra de esta situación porque ese no es el camino, pero es el que prefieren los violentos", ha agregado.
En el mismo sentido, el PP de Getafe ha manifestado a través de su perfil en Twitter que "el acoso borrokil" a la sede no cambiará su postura, que es "seguir ayudando a los desahuciados sin chantajes antisistema".
Noticias relacionadas