Jueves 02 de octubre de 2014
Una mujer ha dado a luz a un niño prematuro a la altura del número 28 de la calle Manuel Ferrero, ubicada en los alrededores de Plaza de Castilla, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.
El aviso de parto fue dado al Samur alrededor de las 4.15 horas, y a la llegada al lugar de los servicios sanitarios, apenas cinco minutos después, la madre había dado a luz, tras lo que varios familiares que la acompañaban procedieron a cortar el cordón umbilical.
Tras arropar al recién nacido para hacerle entrar en calor y ponerle oxígeno, los sanitarios han trasladado al bebé a la unidad de neonatología del Hospital La Paz, donde se están monitorizando sus constantes vitales.
Asimismo, una UVI móvil ha atendido a la madre en el lugar del parto y la ha trasladado a ese mismo hospital. Tanto el bebé, que ha nacido a los siete meses y medio de gestación, como la madre se encuentran perfectamente.
Los familiares de la madre, que han estado presentes durante el parto junto a su marido, han afirmado que el recién nacido se llamará Raúl Mario, los nombres de los dos técnicos del Samur que han atendido al bebé tras el parto.
Noticias relacionadas