Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este lunes que el proyecto de Eurovegas que Las Vegas Sands quiere poner en marcha en Alcorcón supondrá la ampliación de casi el 40 por ciento de la oferta hotelera que actualmente tiene Madrid.
Tras inaugurar en el centro de la capital el Hotel Innside by Meliá Génova, González ha recordado que una de las "principales dificultades" cuando Madrid empezó "la carrera olímpica" era la "ausencia" de plazas suficientes para albergas un acontecimiento de estas características.
Sin embargo, ha destacado que en los últimos nueve años se han duplicado las ofertas hoteleras que tiene Madrid y que actualmente se puede hablar de casi 10 millones de turistas consolidados. "Es un gran destino turístico pero queda mucho camino por recorrer", ha dicho.
En este sentido, se ha referido al hotel de lujo que se va a levantar en la manzana de Canalejas o al propio Eurovegas, que, con la ampliación de la oferta hotelera en casi un 40 por ciento, "supondrá un enorme revulsivo" que tiene como objetivo "duplicar en 20 años el número de turistas" para que Madrid sea "un principal destino turístico de Europa y del mundo".
Para eso, ha señalado el presidente madrileño, es imprescindible "la colaboración de los empresarios que arriesgan su dinero y generan puestos de trabajo" y ha puesto como ejemplo el hotel inaugurado este lunes en la glorieta de Alonso Martínez, que generará cerca de 250 puestos de trabajo.
Noticias relacionadas