FUENLABRADA

El Ayuntamiento destina 70.000 euros para cinco proyectos educativos

Jueves 02 de octubre de 2014
Entre ellos está subvencionar el 50% de los cursos de acceso a mayores de 25 de la UNED


El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvencionará con un montante de 70.000 euros hasta cinco proyectos educativos, entre ellos, el 50 por ciento del curso de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o el mantenimiento de un aparato de rehabilitación del colegio de educación especial Juan XXIII.

De esta manera, el centro asociado de la UNED recibirá una subvención de 50.000 euros, según se estipula en el convenio firmado entre la Universidad y los ayuntamientos que forman el Consorcio.

El destino de esta aportación será sufragar en un 50 por ciento el curso de acceso directo para mayores de 25 años, los gastos del personal administrativo y los derivados del uso, gestión y mantenimiento del edificio.

Mientras, el colegio público de educación especial 'Juan XXIII' recibirá también una subvención de 6.600 euros destinados a costear los gastos de mantenimiento del tanque 'Hubber', un aparato de rehabilitación de alumnos con discapacidad motórica que es utilizado por 20 niños del centro.

Fuentes municipales han recordado que el tanque fue instalado por el Ayuntamiento hace más de 20 años y que, desde entonces, contribuye a sus costes. Además, el Consistorio ha acometido obras de accesibilidad y climatización del edificio y también hace aportaciones para el desarrollo del huerto.

Por su parte, el 'Aula de Astronomía' recibirá una subvención de 9.000 euros que irán destinados al mantenimiento y coordinación de las actividades que allí se desarrollan, donde miles de escolares fuenlabreños se benefician de este recurso educativo gratuito.

Mientras, el instituto público 'Jimena Menéndez Pidal' percibirá 4.100 euros para desarrollar el proyecto medioambiental 'Aulas de Naturaleza', al tiempo que se destinarán 1.200 euros a una asociación de padres de niños de un centro de educación especial para sufragar parte del transporte de 53 alumnos.

VACACIONES TRANQUILAS

Por otra parte, la Policía Local de Fuenlabrada vuelve a poner en marcha el programa 'Vacaciones Tranquilas' con motivo de las Fiestas de Semana Santa. Mediante este proyecto, los ciudadanos facilitarán a los agentes un número de teléfono al que avisarles y una dirección dónde localizarles en el caso de que ocurra algún incidente durante su ausencia.

Además, se ofrece la posibilidad de que los vecinos adheridos al programa puedan dejar en custodia las llaves del domicilio o negocio para que la Policía pueda acceder al interior en caso de emergencia.

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, la confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización de las llaves, está garantizada, ya que "éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad, con la colocación de un precinto inviolable, que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a las mismas sin su conocimiento".

Noticias relacionadas