CAPITAL

El Arzobispado "deja en la calle" a Jóvenes del Parque

Jueves 02 de octubre de 2014
Desde el día 1 de abril no podrán utilizar los locales de la parroquía de Hortaleza

Jóvenes del Parque se ha reunido este martes con el Vicario Episcopal para tratar de solucionar la situación que se ha generado en la parroquia de Santa María del Parque (Hortaleza) donde este colectivo atiende a personas con discapacidad y que el Arzobispado de Madrid quiere "expulsar". La reunión ha terminado "sin ningún acercamiento", según ha informado en un comunicado el colectivo.

El grupo juvenil ha explicado que no se ha producido ningún acercamiento en la reunión "dada la nula voluntad demostrada por el Vicario". "En todo momento ha manifestado que estaba dispuesto a escuchar todo lo que Jóvenes del Parque tuviera que decirle, pero que el conflicto no tenía ninguna solución", ha añadido.


Jóvenes del Parque ha indicado que el Vicario alega para sustentar esta "imposible" solución que el colectivo "ha decidido hacer pública la decisión comunicada por el Arzobispado el pasado 14 de febrero, tanto mediante la web y las reces sociales como con su traslado a los medios de comunicación, así como el haber realizado dos actos en la parroquia los pasados días 3 y 17 de marzo".

El grupo juvenil ha lamentado "profundamente" esta actitud "tan cerrada" y ha señalado que "hubiera deseado encontrar en la persona responsable de la Vicaría un talante conciliador que hubiese permitido el acercamiento a una solución compartida".

Jóvenes del Parque ha explicado que no cesará en su decisión de continuar informando y haciendo pública la situación que les acontece, al igual que seguirán llevando a cabo acciones de apoyo, difusión y reivindicación.

"LES DEJAN EN LA CALLE"

Jóvenes del Parque ya explicó en un comunicado que el Arzobispado de Madrid "les deja en la calle" después de que llegue un nuevo sacerdote a la parroquia en la que atendían a personas con discapacidad. El nuevo párroco está ligado a las organización de Kiko Argüello, los neocatecumenales.

El pasado 14 de febrero, la asesoría jurídica del Arzobispado de Madrid remitió un burofax a la persona responsable de este grupo indicándole que desde el día 1 de abril no podrían utilizar los locales parroquiales.

Los problemas de este grupo, que inició su andadura en 1988 junto al primer párroco, comenzaron en el año 2009 con la llegada del actual párroco, una persona ligada al Camino Neocatecumenal.

"Con la llegada de este párroco, se produjo un sustancial cambio en el funcionamiento de la parroquia, ya que neutralizó, o directamente eliminó, todos los grupos que funcionaban en la parroquia. El único que siguió fue el de jóvenes, que mantuvo sus actividades a pesar del caso omiso a su trabajo, y las trabas y desplantes del párroco", manifestó el colectivo.


Noticias relacionadas