Jueves 02 de octubre de 2014
Para expresar su rechazo por las condiciones de trabajo de 37,5 horas semanales
Trabajadores de la residencia de personas mayores de Villaviciosa de Odón, perteneciente a la red de centros regional, realizarán este miércoles un encierro para expresar su rechazo a las condiciones de trabajo que derivan de la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales en la plantilla del Servicio Regional de Bienestar Social.
Según detalla UGT en un comunicado, la forma de aplicación de la jornada supone una "discriminación" del Servicio Regional de Bienestar Social hacia el resto de personal público de la Comunidad.
El sindicato también lamenta que no se atienda a las reclamaciones de los profesionales que se encargan de atender este servicio y cree necesario que se acometa un aumento de personal para atender el ingreso de residentes con alto grado de dependencia.
Además, sostiene que se están llevando a cabo la amortización de puestos de trabajo y no se repone al personal que se jubila, en opinión de UGT, lo que repercute en "mayor carga de trabajo y peor calidad del servicio".
Durante las últimas fechas se han realizado diversos encierros de trabajadores de la red regional de residencias por la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.
Recientemente, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, defendió la aplicación de la aplicación de la jornada de 37,5 horas en determinadas categorías laborales de las residencias del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) porque implica que los mayores y personas con discapacidad cuenten con más plantilla los sábados para atender a sus necesidades.
Noticias relacionadas