Jueves 02 de octubre de 2014
Según CC.OO, la universidad ha rebajado las medidas de su pla de racionalización
La Universidad Politécnica de Madrid ha rebajado el número de despidos que se incluyen en las medidas de racionalización que, previsiblemente, se aprobarán este sábado en Consejo de Gobierno de 301 a 275, según han informado los sindicatos a Europa Press.
La secretaria general de la Sección sindical de CC.OO. de este centro, Paloma Ramírez de Arellanos, ha asegurado que esta mañana los integrantes del Consejo de Gobierno han recibido una notificación del rectorado en la que se les informaba de la reducción del número de despidos así como de una rebaja salarial.
En concreto, Ramírez ha explicado que de los 301 trabajadores que previsiblemente iban a ser despedidos 156 forman parte del personal de administración y servicios (PAS) y 145 del PAS funcionario.
Según esta portavoz, la nueva propuesta de la universidad haría que el número de personas del PAS funcionario del que se preveía el despido pasara de 145 a 125. Además, Ramírez ha explicado que a todos los trabajadores de esta categoría se les aplicará una rebaja salarial del 3 por ciento.
Frente al rectorado y bajo la lluvia alrededor de 150 personas están aún protestando y pidiendo la dimisión del rector al grito de "Conde pírate". El tráfico de la calle Ramiro de Maeztu se encuentra cortado y un fuerte dispositivo policial impide la entrada al edificio a los trabajadores.
Noticias relacionadas