Jueves 02 de octubre de 2014
En concreto, el centro cultural "Infanta Cristina" sufrió un corrimiento
El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha un plan de rehabilitación y mantenimiento de edificios públicos para intentar "agilizar" la reparación de las deficiencias provocadas en dos centros municipales por defectos de obras, entre ellas, las reparaciones en la cubierta del centro cultural 'Infanta Cristina', que sufrió un corrimiento.
El Gobierno local, del PP, ha apuntado que este plan intentará "acelerar al máximo la reparación de las deficiencias localizadas en varias instalaciones a causa de la incorrecta ejecución de las obras", lo que ha derivado en la aparición de 'vicios ocultos'.
De esta manera, los desperfectos en el centro 'Infanta Cristina' han propiciado recientemente la aparición de humedades después de que las medidas provisionales adoptadas desde la Empresa Municipal de Servicios (Aserpinto) --con la colocación de planchas sobre la cubierta-- no diesen resultado.
En este caso concreto, en mayo de 2010, el arquitecto municipal emitió un informe en el que apuntaba a una serie de deficiencias en la construcción del edificio, que habían favorecido la aparición de un corrimiento en la parte superior de la cubierta.
En una nueva inspección en octubre de 2012, los técnicos municipales informaron de la situación, por lo que el Consistorio inició los trabajos jurídicos correspondientes para reclamar a la empresa constructora, 'Exisa', la pertinente reparación o, en su defecto, el abono de los costes de la misma.
Noticias relacionadas