Jueves 02 de octubre de 2014
Se instalarían en los aparcamientos públicos del municipio e instalaciones municipales.
El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad una moción para impulsar el uso de los vehículos eléctricos e híbridos por la que se compromete a realizar un estudio para determinar la cuantía y las posibilidad de la instalación de puntos de recarga eléctrica en todos los aparcamientos públicos del municipio e instalaciones municipales.
En esta línea y aparte de garantizar que "generalizará" estos puntos de recarga en edificios, equipamientos e instalaciones municipales, el Ayuntamiento se ofrecerá a asesorar técnicamente a los propietarios de edificios privados que carezcan de ellos y que deseen instalarlos.
Además, el Consistorio recomendará a los constructores, durante la concesión de nuevas licencias de construcción y apertura, que "realicen las canalizaciones y cableados necesarios para que cada propietario pueda tener conexión eléctrica en su plaza de garaje".
Fuentes municipales han considerado que esta medida se anticipará "a lo que será una práctica muy extendida dentro de unos pocos años", por lo que el Ayuntamiento "recomendará que todo edificio nuevo, tanto viviendas como aparcamientos o edificios comerciales, estén dotados de la infraestructura básica necesaria que posibilite la recarga de baterías de los coches eléctricos".
Por otro lado, el Pleno ha aprobado una moción que, en defensa de la sanidad pública, solicita paralizar todos los procesos que impliquen un cambio en los modelos de gestión hospitalaria, así como promover los cambios legislativos necesarios que fomenten un mayor papel del Ministerio de Sanidad.
Noticias relacionadas