Jueves 02 de octubre de 2014
La incorporación de Cristina Cuesta esta pendiente de la firma de Rabaneda
E
p
r
e
n
s
El grupo municipal del PSOE de Pinto acusa al gobierno del PP de poner "la zancadilla" al trabajo de la oposición, en el caso de los socialistas retrasando el nombramiento de una nueva edil. "Tendremos que afrontar el próximo pleno con un concejal menos al encontrarse la credencial de la próxima edil Cristina Cuesta pendiente de la firma de la alcaldesa Miriam Rabaneda"
Cuesta sustituye al concejal del PSOE, Rafael Carrasco, quien presentaba su dimisión en el pasado pleno del 21 de diciembre. En ese mismo pleno, se anunció que se procedía a solicitar a la Junta Electoral Central la credencial de la persona que le sustituye, Cristina Cuesta, número 7 en la lista electoral con la que el PSOE de Pinto concurrió a las Elecciones Municipales de mayo 2011.
"Un mes después, la solicitud de la credencial de la nueva concejala del grupo municipal socialista, se encuentra en una carpeta a la espera de que sea firmada por la alcaldesa, hecho que impedirá que se sustituya al concejal socialista y que se celebre el Pleno Ordinario del mes enero con un concejal menos", explican desde el PSOE.
A ello se sumaría, dicen los socialsitas, la negativa constante del Partido Popular a entregar la documentación solicitada por este grupo municipal para poder desarrollar una correcta labor de oposición, es evidente que continua la práctica habitual en el Gobierno de Rabaneda de no dejar hacer al resto de grupos políticos su trabajo en la corporación local.
Noticias relacionadas