Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Coslada se muestra a favor de la propuesta, que permitirá a los vecinos comprar el suelo
El alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, mantenía este pasado martes un encuentro con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, donde el consejero le ha presentado al primer edil cosladeño la propuesta de desarrollo urbanístico de la Cañada Real Galiana.
Para Raúl López, “hoy se ha vuelto a dar un paso muy importante en busca de solucionar el problema de la Cañada Real Galiana”. La propuesta de la Comunidad de Madrid permitiría a los vecinos comprar el suelo sobre el que se asientan sus viviendas, compra que para el regidor cosladeño “se realice a precios módicos y asequibles para los vecinos”.
En la reunión también han estado presentes, las concejalas de Servicios Sociales y Urbanismo, Maite García Ferrer y Ana Maria Saa y el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo. El encuentro de trabajo ha transcurrido dentro de un clima de cordialidad y entendimiento entre la administración local y regional.
El Alcalde de Coslada, Raúl López, ha señalado que “la propuesta para la Cañada Real Galiana es la de crear una unidad urbanística que sea lo más homogénea posible, donde no vamos a permitir que existan construcciones ilegales”. La propuesta de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real es similar a la del barrio madrileño “Rosa de Luxemburgo”.
El Ayuntamiento de Coslada ha realizado todos los informes específicos de la zona además de la contextualización del marco territorial y normativo de la misma. En Coslada son 927 las personas que se verán afectadas por la nueva Ley de la Cañada Real Galiana. El consejero de Asuntos Sociales y el Alcalde se han emplazado para volver a reunirse en un breve plazo de tiempo.
Noticias relacionadas