ALCORCÓN

170 agentes locales conforman las patrullas a pie

Jueves 02 de octubre de 2014
Se encargarán de la seguridad de seis zonas residenciales del municipio


Las patrullas a pie son la gran novedad de la Unidad de Proximidad de la Policía Municipal de Alcorcón, un operativo que comenzarán a funcionar este mes. Se trata de un conjunto de programas enfocados a reforzar la seguridad de los ciudadanos y crear una relación más cercana entre los agentes y los vecinos. Para ello, un total de 170 agentes estarán destinados a esta Unidad, con las nuevas patrullas de agentes a pie, distribuidos en seis zonas de acción, como gran novedad.

La nueva organización de la Unidad de Policía de Proximidad incluye, además de los agentes a pie, una serie de programas enfocados a la resolución más personalizada de los problemas de los vecinos mediante la creación de una cultura de trabajo basada en la proximidad. Para ello, se ha aumentado el contacto interpersonal con los vecinos de cada barrio y se ha implantado una mejora en la atención del ciudadano, recogiendo y resolviendo sus problemas lo antes posible, sin derivarlos a otros departamentos.

A partir de ahora, los encargados de intensificar y potenciar esta atención directa al ciudadano serán los agentes de Proximidad a Pie. El despliegue del plan se dividirá en seis zonas de trabajo. Las patrullas a pie están formadas por parejas, que tienen conexión directa con unidades motorizadas (motocicletas o coches patrulla o camuflados) asignadas a su misma zona de trabajo.

No obstante, teniendo en cuenta la revisión que se lleva a cabo todos los años, se ha establecido la diferenciación entre las zonas industriales, que pasarán a ser controladas por patrullas con vehículos a motor. Así, las zonas de carácter residencial pasan a ser seis, y que son: Centro; Parque Lisboa y Bellas Vistas; Torres Bellas, Parque Ondarreta, Igueldo y Alcorcón II; San José de Valderas y Los Castillos; Prado de Santo Domingo, Ribota, Fuente del Palomar y Ensanche Sur y Parque Oeste, Tres Aguas, Fuente Cisneros y Campodón

Otro de los programas específicos que reforzará este año la Policía Municipal de Alcorcón es el de Proximidad al Comercio. Objetivo: aumentar la seguridad de los distintos establecimientos de los barrios, controlando la actividad que se desarrolla en los locales, contactando con las distintas asociaciones para poder participar en sus problemáticas y actualizando constantemente los datos. Se busca aumentar la presencia policial en las distintas áreas comerciales de la ciudad a las horas en las que se registran mayor número de potenciales problemas.

Noticias relacionadas