Jueves 02 de octubre de 2014
Tras un acuerdo entre el gobierno municipal del PP y los grupos de la oposición
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el portavoz del PSOE, Borja Cabezón, y la portavoz de Centristas Majadahonda, Mercedes Pedreira, han acordado que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en la causa Gürtel y que el coste del proceso sea sufragado con dinero de los tres grupos políticos municipales.
El acuerdo se ha adoptado ante la inminente apertura del juicio oral del caso. La cuantía que aportarán los tres grupos será de un máximo de 20.000 euros destinados a pagar las tarifas del letrado.
Esta suma proviene del dinero que PP, PSOE y Centristas Majadahonda tienen asignado en los presupuestos municipales y que se dedica a gastos de funcionamiento de los grupos municipales que forman la Corporación.
“Las cuentas de Majadahonda están saneadas pero nos ha costado mucho esfuerzo, sobre todo a los vecinos, recuperar el agujero que me encontré en 2005. Por eso, tengo la obligación de defender los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos”, ha defendido el alcalde, Narciso de Foxá.
Por su parte, Mercedes Pedreira considera que la personación como acusación particular en la causa Gürtel significa “que no estamos dispuestos a dejar pasar la ocasión de plasmar pública y contundentemente nuestra firme posición en defensa de la integridad en la gestión municipal y la condena de todo tipo de corrupción y que haremos todo lo que podamos para que esas actuaciones irregulares no queden impunes”.
Según Borja Cabezón “los vecinos de Majadahonda se merecen toda la información y toda la contestación de la fuerza de la Ley y, por eso, como no podía ser de otra manera, nos vamos a personar en el caso Gürtel, cueste lo que cueste”.
Noticias relacionadas