CAPITAL

El Coam encontra del derribo del Cuartel de Zapadores

Jueves 02 de octubre de 2014
El edificio estaba protegido en los planes urbanísticos de la Operación Campamento


El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) denuncia la nueva pérdida que ha supuesto el derribo del Cuartel de Zapadores de Campamento y anuncia que comprobará en los órganos competentes que se ha procedido de acuerdo con la legalidad. Esta medida de la entidad colegial se tomó por acuerdo de Junta de Gobierno.

El inmueble, que pertenece a Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento), estaba protegido dentro de los planes de actuación urbanística de la llamada Operación Campamento.

El cuartel demolido estaba ubicado en el kilómetro ocho de la A-5 y también conocido como Pabellón de Muñoz Grandes, fue construido a finales de la década de los años veinte. Según el catálogo de edificaciones singulares del Colegio oficial de Arquitectos de Madrid, se trata de una obra de reconocido valor e interés histórico que presentaba un grave estado de degradación, con una magnífica fachada al paseo de Extremadura, de elaborada y notable traza y estimable fábrica de ladrillo.

El COAM se ofrece a colaborar con la Administración y los particulares en la búsqueda de soluciones para el mantenimiento del patrimonio de Madrid.

Noticias relacionadas