ARGANDA DEL REY

El Hospital del Sureste se suma a los encierros de la sanidad

Jueves 02 de octubre de 2014
Para protestar por la privatización de seis centros hospitalarios



Los profesionales del Hospital del Sureste (Arganda), tras una asamblea de trabajadores, han dado inicio a un encierro con el objetivo de que la Consejería de Sanidad dé marcha atrás en las medidas que pretenden privatizar seis de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Se unen así a las movilizaciones que se llevan a cabo en prácticamente todos los hospitales de la región contra unas medidas que, según los representantes de CSIT Unión de Profesionales, tienen como objetivo dar un giro de 180 grados al sistema sanitario madrileño, "en el que primarán las exigencias de las empresas concesionarias sobre la carta de servicios y calidad asistencial, docente, investigadora, etcétera".

Desde este sindicato se asegura que la iniciativa del Gobierno regional pone en riesgo en los hospitales que van a ser privatizados (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo), unos 10.000 puestos de trabajo ahora desarrollados por empleados públicos de distintas vinculaciones contractuales (laborales, funcionarios y estatutarios). Esto supone la movilidad forzosa para las plantillas de esos trabajadores, con la consecuente amortización de esas plazas y los ceses del personal eventual e interino.

" Estas medidas van acompañadas de un plan de ordenación de RRHH, sin concretar por el momento, que contendrán las líneas de actuación para el próximo ejercicio presupuestario y siguientes, y sin perjuicio de que se impongan otras medidas de racionalización del gasto, para ajustar los presupuestos".

Noticias relacionadas