Las bibliotecas municipales de Pozuelo han incorporado más de 300 títulos
Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón ya disponen de libros electrónicos. Más de 55.000 usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales pueden beneficiarse del servicio de préstamo "eBooKPozuelo" y solicitar estos nuevos libros electrónicos. “Hablamos de una colección, para empezar, de más de 300 títulos, la gran mayoría, últimas novedades de narrativa, de más de 130 editoriales”, aseguró en su presentación la alcaldesa del municipio, Paloma Adrados.
Para acceder a este servicio, basta con ser usuario de cualquiera de las bibliotecas municipales, solicitar el alta en el servicio y descargar la aplicación que permite el préstamo. Tras estos requisitos previos, el usuario puede disponer de hasta dos libros electrónicos de manera simultánea, a través de la página
www.ebookpozuelo.org”, por un período de 21 días.
Con la incorporación del libro electrónico al catálogo de las bibliotecas municipales, Pozuelo de Alarcón se convierte en uno de los primeros municipios de España que presta los libros electrónicos de actualidad. “Porque no prestamos colecciones clásicas –ha matizado la alcaldesa–, sino contenido bibliográfico actual, variado y con especial atención a la narrativa”.
Adrados también ha explicado otra dos importantes novedades. “Hace siete meses –ha recordado- presentábamos el Plan de Bibliotecas Municipales de Pozuelo y ahora aquellos servicios que anunciamos son ya una realidad”. A la incorporación del libro digital hay que añadir la de un nuevo sistema informático que permite la conexión simultánea e ilimitada de usuarios navegando por los servicios Web de las bibliotecas, así como el acceso a los servicios bibliotecarios desde cualquier dispositivo y el envío on line de peticiones, sugerencias o comentarios a los libros.
Además, antes de que finalice el año estarán digitalizados los más de 30.000 documentos locales que posee la Red de Bibliotecas, que van desde carteles a fotos antiguas del municipio, hasta prensa retrospectiva local o placas de cristal de hechos históricos de Pozuelo.