SAN FERNANDO DE HENARES

Derribadas tres viviendas ilegales en suelo rústico

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Fernando inició la denuncia en el año 2006


El juzgado nº1 de lo penal de Alcalá, a raiz de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, determinó un delito contra la ordenación del territorio y el derribo y desescombro inmediato de tres viviendas unifamiliares levantadas ilegalmente sobre suelo rústico, en el punto kilométrico 15`500 de la carretera M-203 (margen izdo. dirección Mejorada).

La zona afectada tiene una superficie total de unos 2.500 m2, donde se habían edificado las tres construcciones ilegales con parcela propia. El terreno, dentro del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando de Henares, está calificado como suelo rústico no urbanizable, y ya en el año 2006, el propio Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Urbanismo-, inicio en su día un expediente sancionador y la denuncia correspondiente en los juzgados.

La implicación del juez en este asunto, aseguran los responsables municipales, ha hecho posible que se notifique ahora el delito contra la ordenación del territorio, obligando el auto al derribo y desescombro de la zona afectada, para que esa parcela quede en su estado original.

Este pasado lunes era el último día para ejecutar la sentencia, y han sido los propios propietarios quienes desde este fin de semana habrían realizado las obras de derribo de las construcciones ilegales, e incluso el inicio del desescombro en algunas zonas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha conseguido erradicar en los últimos años construcciones e instalaciones ilegales levantadas en zonas anexas al río Jarama, dentro del Parque Regional del Sureste e incluso también en el entorno de la carretera M-203.

Noticias relacionadas