Se puede abonar, de no estar domiciliados, en varias entidades bancarias
Hasta el próximo día 30 de noviembre está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario por parte de los vecinos de Pozuelo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas y la tasa de vados, correspondientes al año 2012. En caso de no haber recibido el documento para el pago, el Consistorio informa que se puede solicitar este recibo a través de la Oficina Virtual de la web municipal, entrando con certificado digital en la Carpeta del Ciudadano, por E-mail:
recaudacion@pozuelodealarcon.org, por fax en el 91 715 07 49, por teléfono en el 91 452 27 04 ó 91 452 27 05, en el tléfono 01 o presencialmente en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente, sita en la planta baja del Ayuntamiento.
Las personas interesadas deberán incluir en su solicitud los siguientes datos: nombre del titular, DNI y el modo en que desea que se le remita el recibo (por fax o por correo electrónico). Las personas que lo soliciten presencialmente lo recibirán en el acto.
En cuanto a la forma de efectuar el pago hay varias posibilidades para realizarlo. Así, en caso de no tener domiciliado el recibo, el pago se puede abonar en las siguientes entidades colaboradores, bien presencialmente o a través de su banca electrónica: Banco Santander, Bankia, La Caixa, BBVA, Banco CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), Banco Castilla-La Mancha y Barclays. Asimismo, también se puede efectuar el pago a través de los cajeros de estas entidades, desde la web municipal
www.pozuelodealarcon.org (pago de tributos municipales-pago on line) mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a través de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente mediante tarjeta de crédito o débito.
Por último, cabe recordar que para evitar desplazamientos o esperas innecesarias, existe la posibilidad de domiciliar el pago de estos tributos en su entidad financiera para los sucesivos ejercicios. En este caso, el cargo se realizará en cuenta el último día del período voluntario de cobro. Los interesados en acogerse a este sistema deberán cumplimentar debidamente la orden de domiciliación que aparece en el aviso de pago o bien solicitarlo a través de la web municipal.