El Camp Nou se 'vestirá' con la 'senyera'
Jueves 02 de octubre de 2014
El FC Barcelona ha mostrado el mosaico que recibirá a FC Barcelona y Real Madrid en el 'clásico' del próximo domingo en el Camp Nou, a las 19.50 horas, que en esta ocasión será una gran 'senyera' que dará la vuelta al estadio y el grito de 'Barça!' en Lateral.
A diferencia de otros mosaicos, en 'clásicos' o no, en esta ocasión no habrá ninguna franja con los colores blaugrana, sino que todo el Camp Nou será una gran 'senyera', la bandera catalana, de 360 grados, con la única inscripción de 'Barça!' en azul en la zona de Lateral, enfrente de Tribuna.
Según el club, serán 98.000 cartulinas que darán la vuelta al campo y que se levantará cuando los dos equipos salgan al terreno de juego. En anteriores ocasiones, el 'Som i serem' ('Somos y seremos') o lemas de agradecimiento al equipo compartían protagonismo con los colores del club y de Catalunya.
Este mosaico únicamente 'cuatribarrado' coincide con la convocatoria de diferentes entidades independentistas para llenar el campo de banderas 'estelades' y mostrarlas, sobre todo, en los minutos 17 con 14 segundos de ambas partes.
En cuanto a la actualidad del Real Madrid y el once titular, el técnico portugués tendrá que despejar ciertas dudas, sobre todo en el centro del campo, donde tendrá futbolistas -Kaká, Özil y Modric- se disputan un puesto. Tampoco está claro si la labor de contención la ejercerá Khedira o Essien.
Con el lateral izquierdo prácticamente asegurado para Marcelo, la última gran incógnita se cierne sobre el ataque, donde Mourinho tendrá que apostar por dar contuinidad a Benzema y explotar el buen momento de forma que atraviesa el francés, o bien buscar el revulsivo de Higuaín.
La sesión de este viernes es la penúltima antes del Clásico. La plantilla realizará un último entrenamiento mañana sábado y viajará a Barcelona el domingo por la mañana, por lo que los jugadores no se concentrarán y podrán descansar en sus domicilios la noche previa al Clásico, lo que ya empieza a ser una costumbre de José Mourinho en sus desplazamientos a la Ciudad Condal.
Noticias relacionadas