COMUNIDAD

Figar y la regularización de los `tuppers´

Jueves 02 de octubre de 2014
Los consejos escolares quieren que se fijen las condiciones de conservación de las tarteras




El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres del Alumnado de la Comunidad de Madrid (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha asegurado que los consejos escolares pedirán a la Administración regional que sea ella la que fije las condiciones relativas al mantenimiento de los 'tuppers'.

Durante la rueda de prensa posterior a una reunión preparatoria para la manifestación del 15 de septiembre, Pazos ha señalado que es la Administración y no los centros educativos los que tienen capacidad para decidir qué condiciones deben fijarse para la correcta conservación de las tarteras.

En este sentido, Pazos ha indicado que "los centros escolares no son los garantes de que se cumpla la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición", al contrario de lo que fija la Orden que fija que los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando comida elaborada desde casa.

Por otro lado, Pazos ha criticado que haya alumnos que "puedan pasar hambre" mientras acuden a las aulas educativas pues, según ha indicado, "los niños que no pueden pagar el comedor tampoco podrán llevarse la comida de casa".

Asimismo, Pazos ha vuelto a pedir la dimisión de la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como del ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, porque considera que están realizando "una cruzada contra la educación pública por otros intereses".

Por último, Pazos ha llamado a la "rebelión pacífica" y ha indicado que la marea verde, que va a sumarse a la gran marcha sobre Madrid del 15 de septiembre, continuará con las movilizaciones. "Hay marea para rato", ha concluido.

Noticias relacionadas