TRES CANTOS

Eliminación de líneas interurbanas y urbanas

Jueves 02 de octubre de 2014
El PSOE de Tres Cantos denuncia la supresión de la L717 y la reducción de la frecuencia de los autobuses




Los socialistas de Tres Cantos han denunciado la eliminación de líneas de autobuses urbanos e interubanos, en concreto la L717, y la reducción de la frecuencia de los mismos llevada a cabo por el gobierno municipal del PP junto al Consorcio de Transportes, una situación que comenzó este verano "con la excusa de modificar el transporte de la ciudad para dar servicio a los nuevos vecinos del `AR Nuevo Tres Cantos´"


Según el PSOE, el Concejal de Transportes, Jesús Serrada, convocó en su día a los grupos de la oposición para informar de la propuesta de cambios para el servicio de transporte de los autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad." En la propuesta no se adjuntaba ni informes técnicos, ni datos importantes para poder analizarla, como el número de usuarios por paradas, por recorridos, por horarios, etc., que justifiquen los cambios".

Las líneas urbanas, L1, L2 y L3, aseguran los socialisas, sufrirán modificaciones tanto en el horario como en el recorrido. Por ejemplo, la línea L3, la única línea urbana que llega a Soto de Viñuelas, disminuirá su frecuencia a la mitad en hora punta de lunes a viernes. El cambio del modelo circular de las líneas interurbanas deberá de subsanarse con las líneas urbanas, situación que no se podrá efectuar durante los fines de semana puesto que no habrá servicio de las líneas L1 Y L2.

En relación a los nuevos itinerarios de las líneas interurbanas 712, 713 y 716 sufrirán una importante modificación de los recorridos que también afectará a las frecuencias, mientras que la línea 717 se suprimirá. Por ejemplo, l"a frecuencia de las líneas 712 y 713 en hora punta de lunes a viernes se verá sensiblemente reducida, que unido a la supresión de la línea 717 y al cambio de itinerarios, se hará más patente y afectará todavía más al usuario", explican desde el PSOE.

Ante la propuesta del Concejal de Transportes el PSOE de Tres Cantos ha solicitado la paralización de los cambios propuestos y se convoque el Consejo Sectorial de Transportes para que puedan hacer aportaciones otros colectivos y los usuarios. También se le solicitó que no se elimine ni la línea 717, ni el servicio de las líneas urbanas durante los fines de semana.

“La política en materia de transporte del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a través del Consorcio de Transportes y con el apoyo del Gobierno Municipal afecta directamente a los tricantinos: mientras se incrementa el precio del transporte se recortan los servicios”, afirma Verónica Gómez concejala socialista responsable del área de movilidad. “Desde el Grupo Municipal Socialista insistimos al Gobierno Municipal que no se precipite, que no lleve a cabo estos cambios y que convoque el Consejo Sectorial de Transportes para poder estudiar otras alternativas. El objetivo de todos ha de ser mejorar el transporte público y no solo buscar parches para la nueva zona de la ciudad desatendiendo lo ya existente, porque en este caso supondrá un perjuicio para los tricantinos con un menor y peor servicio”, finalizan los socialsitas.


Noticias relacionadas