COMUNIDAD

Debate de la Región: La económia y los recortes lo centrarán

Jueves 02 de octubre de 2014
Aguirre pide que la discusión parlamentaria sea de altura y constructiva

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid utilizarán sus intervenciones en el debate del estado de la región, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en la Cámara autonómica, para reprochar al PP la política que está llevando a cabo, mientras que el PP espera que el de este año sea un "debate constructivo".

En declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, en la que se ha fijado el orden del día del pleno que se celebrará por primera vez en esta legislatura, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que espera que sea un "debate de altura, constructivo, donde los grupos políticos puedan formular su análisis de la situación política y económica de la Comunidad de Madrid" y se presenten las propuestas de los grupos para "intentar mejorar la situación de los ciudadanos madrileños".

Por parte del PSOE, el portavoz del Grupo Parlamentario, Tomás Gómez, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, utilizará el debate para anunciar que Eurovegas se instalará en Alcorcón, pero ellos hablarán de "otras cosas".

Mientras, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha dicho que su orientación en el debate tiene "mucho que ver" con lo que ha sido su acción política durante este tiempo, y mostrarán su "confrontación abierta" con las políticas que "están llevando a la ruina" a cientos de miles de madrileños.

Además, señalarán las "consecuencias de una política absolutamente orientada a defender los intereses de las clases más desfavorecidas". "Cuando el PP dice que es lo único que se puede hacer es absolutamente falso", ha remarcado.

Por último, el portavoz de UPyD en la Cámara autonómica, Luis de Velasco, ha señalado que primero quieren escuchar lo que dice la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y en función de eso elaborarán una respuesta, pero ha dicho que es verdad que el debate puede ser "importante e interesante" porque son "tiempos interesantes y difíciles".

Así, ha apostado por "plantear la situación de la Comunidad dentro de la situación del país en su totalidad" y su discurso tendrá un aspecto de "crítica" y otro de "propuestas" sobre lo que hay que hacer en la región.

Noticias relacionadas