COSLADA

Rescatado un camionero atrapado en la cabina

Jueves 02 de octubre de 2014
El camión volcó lateralmente y perdió la carga




Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer tras el vuelco de un camión y rescataron al conductor, que quedó atrapado en el interior de la cabina. El siniestro se produjo en el camino de Rejas, en Coslada, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El accidente de Coslada se produjo a las 13 horas, cuando un camión que transportaba áridos volcó lateralmente y perdió la carga. El conductor quedó atrapado por las piernas en el interior del vehículo y fue rescatado por los bomberos con un tablero espinal, para evitar posibles lesiones medulares. Para ello, los profesionales tuvieron que cortar el volante y abatir parte del techo del vehículo.

El siniestro se produjo a la una de la tarde y se solventó casi dos horas y media después. Los bomberos controlaron los derrames de combustible y aceite de motor producidos tras el accidente. La intervención fue realizada por efectivos de los parques de Torrejón de Ardoz y Coslada, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y un furgón de salvamentos.

Por otra parte, hubo ayer lunes un incendio de Fuenlabrada que afectó a un pequeño almacén, ubicado en el interior de una nave de 400 metros cuadrados, dedicada al almacenaje de objetos propios de un bazar, en el polígono industrial Cobo Calleja.

En la extinción colaboraron los bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla y Getafe con los de Fuenlabrada. Los medios desplazados fueron una bomba nodriza, dos autobombas y una escala automática.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA

Además, bomberos adscritos al parque de Coslada fueron requeridos para apagar el incendio de una vivienda ubicada en la calle José Alix de San Fernando de Henares, donde las llamas prendieron en la cocina y quemaron la campana extractora y el mobiliario cercano.

profesionales, que encontraron el incendio casi extinguido, ventilaron la estancia y cortaron el suministro del gas y de la electricidad. Los inquilinos de la vivienda resultaron afectados por el humo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 42 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 28 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Noticias relacionadas