MUNICIPIOS

Campaña municipal contra la procesionaria

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento subvenciona parte del tratamiento, por lo que el coste es de 9 euros



El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha la campaña anual de control de la procesionaria del pino, una de las plagas que más afectan a los pinares mediterráneos, aunque también puede dañar a cedros y abetos.

Las mariposas, tras haberse apareado a principios del verano, ponen los huevos que eclosionan a principios del otoño. De ahí que cuando las larvas se encuentran en su primer estadio de desarrollo sea el momento más propicio para llevar a cabo su control.

De los diversos métodos de contro existentes el más eficaz, según los responsables municipales, es el inhibidor de crecimiento, un sistema que, además de ser específico para las orugas, no ocasiona perjuicios a otras especies, siendo incluso compatible con la presencia de abejas. Se aplica mediante nebulización y pulverización utilizando cañones a bajo o a ultra bajo volumen.

El otro sistema empleado para el control de esta plaga consiste en la nebulización y pulverización mediante el empleo de cañones a bajo o ultra bajo volumen. Este sistema es muy apropiado para combatir las peligrosas urticarias y alergias en pequeñas áreas recreativas, parques, jardines, zonas de acceso.

El Ayuntamiento subvenciona parte del tratamiento, por lo que el coste se reduce a 9 euros por ejemplar. Quienes deseen inscribirse pueden recoger el correspondiente impreso en la concejalía de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea nº 1 bajo) o bien descargárselo en la página web del Ayuntamiento de Torrelodones: www.torrelodones.es/images/archivos/agenda/2012/julio/procesionaria.pdf
.

Una vez ingresada la cantidad correspondiente en la cuenta que el Ayuntamiento ha dispuesto en la sucursal de La Caixa de la C/ Carlos Picabea –CC 2100 -4037-74-2200003970- haciendo constar que se trata de la Campaña de la Procesionaria 2012, los interesados deberán presentar el impreso y el resguardo del ingreso antes del 30 de septiembre en la concejalía de Medio Ambiente. Quienes así lo deseen también podrán formalizar este trámite de forma telemática.


Noticias relacionadas