ARGANDA DEL REY

"El Campillo" gestiona 110.000 toneladas de desechos

Jueves 02 de octubre de 2014
Este centro transforma los residuos para su posterior comercialización



El recientemente inaugurado complejo de tratamiento de residuos urbanos “El Campillo” en el municipio de Arganda cuenta con una capacidad para 110.000 toneladas de desechos y su objetivo primoridial es poner en valor y dar uso mediante la reutilización de los residuos que se generan en las distintas plantas de tratamiento de la región. Así, este centro transforma para su posterior comercialización, evitando la colmatación de las plantas.

Si actualmente más del 80% de la población madrileña separa las basuras que genera, el objetivo del Gobierno regional es que para 2016 todos los residuos reciban algún tipo de tratamiento que permita el aprovechamiento de los materiales reciclables antes de ir al vertedero.

Según la consejera de Medio Ambiente y Ordenanción del Territorio, Ana Isabel Mariño, la Comunidad se ha propuesto "reducir la cantidad de residuos generados tratar in situ la mayor parte posible, en especial los peligrosos, incrementar
su reciclado y dotar a la región de suficientes instalaciones para su valorización”.

Asimismo, ell Gobierno regional, en colaboración con los ayuntameintos, ha cofinanciado la construcción de 85 puntos limpios, lo que ha permitido que el 70% de los municipios de más de mil habitantes cuenten con al menos una de estas instalaciones. Desde 2003, la inversión del Gobierno regional en la modernización y ampliación de la capacidad de tratamiento de residuos ha sido de 37 millones de euros.


Noticias relacionadas