MUNICIPIOS

Nueva deshumectadora para la piscina cubierta

Jueves 02 de octubre de 2014
Además del control de la temperatura, se ahorrará gas y luz


La piscina cubierta del 'Lorenzo Rico' de Colmenar Viejo cuenta ya con una nueva deshumectadora que mejora notablemente el control de la temperatura, humedad y aire de esa instalación además de ahorrar más luz y gas. Se trata de una máquina-bomba de calor deshumectadora, cuyo principal objetivo es mejorar el acondicionamiento del aire de la piscina climatizada.


“El cambio de la deshumectadora era una necesidad imperiosa no sólo porque había que corregir el control de la temperatura, humedad y aire de la sala de la piscina para mejorar la calidad de ésta sino también porque había que
aumentar los ahorros energéticos en esta instalación deportiva”, explica el regidor colmenareño, Miguel Angel Santamaría.

Además, se aumenta el grado de pureza del aire gracias a un moderno sistema de control automático mediante sondas y central con autómata programable y a un incremento sustancial del caudal de aire de impulsión. Las características técnicas que incorpora la nueva deshumectadora hacen que el nuevo sistema de tratamiento del aire de la piscina tenga un rendimiento energético muy superior al anterior, lo cual redundará en un menor consumo de energía.

Noticias relacionadas