NOTICIAS

Manglano visita las instalaciones del Grupo Raga

Jueves 02 de octubre de 2014
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, promueve la participación de las pymes madrileñas en concursos públicos de la administración a través de los avales técnicos.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, con motivo de una visita a la empresa Grupo Raga, que participa asiduamente en concursos públicos de la administración para el ejercicio de su actividad.

Este tipo de avales permiten a las pymes madrileñas garantizar ante la administración pública licitaciones provisionales y/o definitivas en los concursos públicos a los que se presentan, siempre en las mejores condiciones del mercado. Estos avales garantizan también obligaciones ante terceros (clientes, acreedores o proveedores).

A lo largo de su historia, Avalmadrid ha formalizado casi 30.000 avales técnicos por un importe superior a los 392 millones de euros.

Mayor agilidad para las pymes
En el transcurso de la visita, el consejero de Economía y Hacienda ha estado acompañado por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez y parte del equipo directivo del Grupo Raga.

Este grupo empresarial está participado 100% por capital español, privado e independiente dedicado a la prestación de servicios, ejecución de obras medioambientales, gestión del ciclo integral del agua y de residuos, tanto en el sector público como en el privado. Cuenta con 600-800 trabajadores según el periodo y los contratos y mantiene una facturación de 40 millones al año.

Avalmadrid le ha facilitado a esta empresa casi 8 millones de euros a través de los avales técnicos que han sido empleados para participar en concursos ante distintas administraciones, tanto municipales como autonómicas. Así, esta empresa ha licitado ante ayuntamientos como el de Madrid, el de Zamora o el de León. En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, ha licitado ante organismos como el Canal de Isabel II o el organismo público GEDESMA.

El consejero delegado de Grupo Raga, Gonzalo Raga, ha destacado la agilidad que le ha proporcionado contar con este tipo de avales, tanto por su rápida disponibilidad como por las mayores ventajas tanto en coste como en plazo que tienen los avales técnicos.

Por su parte, el presidente de Avalmadrid ha anunciado que “los avales técnicos serán una firme apuesta de Avalmadrid a medio y largo plazo puesto que tenemos que promover aún más la participación de las pymes en concursos públicos como otra de las maneras de diversificarse”.

Noticias relacionadas