GETAFE

Soler clausura el Campamento Urbano de Mayores

Jueves 02 de octubre de 2014
El regidor destaca el importante papel que juegan en el núcleo familiar



La clausura del Campamento Urbano de Mayores daba pie al alcalde de Getafe, Juan Soler, para destacar el importante papel que desempeñan a día de hoy los abuelos tanto en el núclo familiar como en la sociedad, a menudo soportan el peso de las economías familiares. “Realizáis una labor impagable por la que os doy la enhorabuena y os felicito”, subrayó el regidor en la Casa del Mayor.

Un total de 150 mayores de Getafe han participado el campamento urbano gratuito, que comenzó el pasado 2 de julio y que les ha permitido disfrutar de un merecido tiempo de descanso, diversión y entretenimiento. “Este campamento es una oportunidad de desarrollo personal y social. "No hay que abandonarse, no hay que dejarse. Lo planteamos para que os dediquéis a actividades saludables y sociales”, ha afirmado el alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales y Familia, Teresa Rodríguez, y por la edil del Mayor, Teresa Martín.

La iniciativa, organizada por la Concejalía del Mayor y que se ha desarrollado de lunes a jueves, ha contado con el apoyo de ocho animadores socioculturales y de dos terapeutas ocupacionales. Estos profesionales han diseñado diversas actividades como paseos por Getafe, diferentes juegos, bailes de salón y excursiones a la piscina que han permitido a los mayores disfrutar del verano en la ciudad.

Debido al éxito del campamento celebrado el año pasado, en el que se inscribieron 30 personas, y al aumento en la petición de solicitudes, el Ayuntamiento ha ampliado en esta ocasión el número de plazas hasta alcanzar las 150.


Noticias relacionadas