MUNICIPIOS

Congelado el salario de los políticos hasta 2015

Jueves 02 de octubre de 2014
No se libera a dos concejales del equipo de gobierno


El PP de San Martín de la Vega ha impuesto medidas "austeras y efectivas de ahorro real" a sus políticos, como la congelación de sus sueldos hasta 2015, según ha informado el grupo municipal popular en un comunicado.

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Martín, y presidenta del Partido Popular, Carmen Guijorro, ha señalado que "si se piden esfuerzos hay que empezar por uno mismo", por este motivo ha impuesto ya algunas medidas, y el resto "se harán efectivas entre los meses de agosto y septiembre", ha señalado.

Como primeras medidas, se ha dejado sin liberalización a dos concejales de Gobierno, se han eliminado dos de los tres cargos de confianza, así como la eliminación de la paga extra de Navidad a cargos políticos.

Por otro lado, se han eliminado al 100 por cien las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, se han limitado las tarifas de telefonía y se han congelado los sueldos de los políticos hasta el 2015.

Por último, se ha aprobado una moción en el Pleno para la condonación de la deuda histórica del Ayuntamiento con partidos y sindicatos, siendo el importe del Grupo Municipal Popular de 6.420 euros y del Grupo Municipal Socialista 4.494 euros, cuantía parecida a la de UGT y CC.OO.

Noticias relacionadas