Jueves 02 de octubre de 2014
La Comunidad ha remitido a 400 dependientes diciéndoles que acudan al Ayuntamiento
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha acusado este jueves al Gobierno regional de "deslealtad institucional" con los ayuntamientos madrileños y con "los ciudadanos" por remitir una carta a unos 400 perceptores fuenlabreños de ayudas de la Ley de Dependencia instándoles a que acudan al Consistorio.
En este sentido, Robles ha señalado que la Comunidad de Madrid ha remitido una carta a personas ya "valoradas" pidiéndoles que se acerquen a una administración que "no tiene competencias" para las ayudas a la Ley de Dependencia.
"Esto nos genera problemas de interlocución y hay que denunciarlo porque la Comunidad de Madrid está actuando de forma desleal con los ayuntamientos madrileños, que siempre hacemos un esfuerzo", ha precisado Robles en rueda de prensa.
Mientras, la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha ido más allá al catalogar la medida del Ejecutivo regional de "perversa".
"Hay una intencionalidad perversa y malvada y que crea presión de derivar a pacientes a los ayuntamientos desde la Comunidad. Y esto supone --ha agregado-- un aumento presupuestario en las partidas de emergencia".
En cuanto al posicionamiento del Gobierno central respecto a la Ley de Dependencia --con recortes y aplazamientos en las percepciones para algunos colectivos--, Manuel Robles ha asegurado que se trata de "un recorte de derechos ciudadanos y del estado de bienestar, con una paralización de una ley que nos asimilaba a países europeos de nuestro entorno".
"No se puede cargar la salida a la crisis con recortes en temas de derechos de los ciudadanos", ha apostillado.
Noticias relacionadas