Jueves 02 de octubre de 2014
Se requieren unas 800 donaciones diarias para todos los hospitales
La Comunidad de Madrid inicia este lunes la campaña de verano de donación de sangre que se prolongará hasta el 9 de septiembre y en la que se prevé obtener 29.000 donaciones, ha informado la viceconsejera autonómica de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado.
Durante la presentación de la campaña en la Puerta del Sol, Prado ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a que acudan a donar, ya que la Comunidad de Madrid tiene una " alta actividad sanitaria" y eso hace que se requieran 800 donaciones de sangre diarias para que todos los hospitales puedan funcionar a pleno rendimiento".
Esta campaña tiene como objetivo 29.000 donaciones y se cuenta con 600 puntos de donación en toda la Comunidad. Además, habrá puntos móviles en 156 de los 179 municipios, estarán abiertos todos los hospitales, el punto de la Puerta del Sol y el centro de Transfusión de Valdebernardo.
"Es importante que nos solidaricemos porque en lo que vamos de año hemos tenido una pequeña disminución en el número de donaciones y es que estamos en 94.600 frente a las 95.000 que teníamos en estas fechas el año pasado y por eso llamo a todos los ciudadanos a que donen sangre", ha señalado y ha destacado que puede hacerlo cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65 y pese más de 50 kilos.
Asimismo, ha indicado que en este momento todos los 'stock' de sangre están a niveles óptimos, pero ha señalado hoy se ha puesto en alerta naranja peticiones de B+ y A-.
Noticias relacionadas