ARROYOMOLINOS

Los independientes reclaman ante el Defensor del Pueblo que el Ayuntamiento les ceda despacho y material

Los responsables del PIArr consideran "discriminatoria" la situación de sus 4 concejales

Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo de concejales del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), Francisco Ferrero, ha remitido al Defensor del Pueblo una comunicación en la que solicita amparo para que el Gobierno local del municipio, del PP, dote a los cuatro ediles independientes de los medios que les "corresponden".

En este sentido, Ferrero ha solicitado un "despacho ubicado en las instalaciones municipales con todos los medios materiales y técnicos a su disposición para poder desempeñar como corresponde la labor de miembros electos de pleno derecho de la Corporación".

Además, en la comunicación --fechada el pasado día 21 y a la que ha tenido acceso Europa Press--, los independientes reclaman al Defensor que les asista en su derecho a tener acceso "a todos los servicios generales del Ayuntamiento", entre ellos, a Internet y notificaciones, así como "al material de oficina necesarios en igualdad como ocurre en el resto de Corporaciones".

El PIArr ha esgrimido ante la oficina del Defensor del Pueblo que esta solicitud se fundamenta en "la necesidad de que dicha documentación es imprescindible para el ejercicio" de su "función de concejales", por lo que han asegurado que han llevado ante el Defensor al alcalde, Juan Velarde (PP).

El portavoz del Grupo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el hecho de hacer la reclamación se justifica porque entiende que el PIArr sufre "un acto de discriminación injustificada respecto a otros partidos políticos".

En este sentido, Ferrero ha asegurado que el Partido Socialista, con dos concejales menos que su Grupo, dispone de "ese espacio". "Nuestros votantes en particular y el pueblo en general no merece este trato discriminatorio", ha precisado el edil.

Noticias relacionadas